ARTROSCOPIA

La Artroscopia es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en quirófano, en el cual se accede a una articulación mediante un procedimiento de tipo endoscópico, es decir empleando un sistema de fibra óptica que permite visualizar el campo operatorio sin tener que cortan los tejidos que rodean dicha articulación.

Se trata de un procedimiento de gran auge en la actualidad para llevar a cabo procedimiento ortopédicos de forma menos invasiva , en el mismo se practican pequeños orificios alrededor de la articulación para introducir por un lado la cámara y por otro los instrumentos quirúrgicos a emplear. Esto permite llevar a cabo tanto el diagnóstico como el tratamiento de distintas lesiones.

La mayor ventaja de la artroscopia de rodilla es que solo es necesario realizar incisiones muy pequeñas. Así, normalmente esta técnica conlleva una reducción del tiempo de la estancia en el hospital y una rápida recuperación.
 

    Llama para una cita al (222) 303 8348

Patologías comunes tratadas con Artroscopia

Lesión ligamentosa
La lesión de ligamento cruzado es una de las lesiones que precisan artroscopia de rodilla para obtener un diagnóstico preciso. La lesión se puede dar tanto en el ligamento anterior como en el posterior.
Lesión meniscal
A veces, cuando se da una lesión limpia, reciente y periférica, se puede suturar el menisco. Hay dos tipos de sutura: en su totalidad con una artroscopia de rodilla, o mixta, menos frecuente.
Desgaste o degeneración del cartílago articular.
El cartílago es una capa nacarada de baja fricción que recubre la parte articular de fémur, tibia y rótula de la rodilla. La causa más común de las lesiones de cartílago es la artrosis.

Algunas patologías que atiendo

Musculares: Contracturas, desgarros, calambres, contusiones y hematomas, entre otras
Tendones: Tendinopatías y tendinosis, por ejemplo
Articulaciones: Lesiones ligamentosas, de cartílagos, luxaciones y subluxaciones, meniscopatías, bursitis, etc.
Huesos: fracturas, fisuras, periostitis, entre otras.
 

Comprometido con tu salud